Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




9 nov 2013

Novedades para Oro ~ Hielo ~ Fuego. Parte 1 (ACTUALIZADO)

En entradas anteriores anunciamos que habría unas cuantos cambios en Oro ~ Hielo ~ Fuego. Hoy hablaremos sobre algunos de ellos.

I. De Aliados y otros amigos
Como recordaréis (si sois nuevos en las Campañas de Tablero de Batalla, a partir de ahora os damos por enterados), en Trío de Poder costaba un punto de poder emplear algún ejército aliado. Resultado: nunca se emplearon. Puesto que todos nos hemos dejado nuestros buenos dineros en las expansiones -si no, ya sabéis lo que toca ;-)-, y está bien rentabilizar las inversiones, en Oro ~ Hielo ~ Fuego se podrán emplear como si fueran tropas propias de la Casa sin mayor ceremonia y sin gastar puntos de poder u otros recursos. Esto incluye comandantes, tropas, cartas de escaramuza, etc. Eso sí, se preservará la fidelidad temática de cada una en la medida de lo posible. Con Señores del Río y Tribus del Valle está bastante fácil. La Hermandad sin Estandartes es un caso menos claro: en los escenarios que venían con ella se alineaban con Invernalia. Sin embargo, en la Caja Baratheon, cambian el huargo por el venado, hasta el punto de enfrentarse a los Stark (puede que el buen rollito de ambos con R'hllor, el Señor de la Luz tenga algo que ver). Así, los ejércitos aliados exclusivos de cada Casa se distribuirán de la siguiente forma:
  • Stark contará con la lealtad de los Señores del Río
  • Lannister contará con la "lealtad" de las Tribus del Valle
  • Baratheon contará con la lealtad de la Hermandad sin Estandartes
*  EDITADO 13/11/13: Como se puede ver en los comentarios de esta entrada, para emplear las tropas de un ejército aliado (o de la Casa principal ya puestos) será necesario elegir al menos uno de los comandantes de  dicho alineamiento. *

II. De comandantes alternativos
También existen versiones promocionales de seis comandantes del Juego Básico, tanto Stark (Eddard Stark, Rickard Karstark y Maege Mormont) como Lannister (Tywin Lannister, Jaime Lannister y Kevan Lannister) que se podrán desplegar en cualquiera de las batallas que se originen durante la Campaña. Debido a que es posible que no todo el mundo disponga de ellos, a continuación os ponemos los vínculos a las versiones en PDF del anverso y reverso de las cartas correspondientes para que nadie se quede sin esta opción.


En los próximos días iremos desgranando más aspectos novedosos de Oro ~ Hielo ~ Fuego. ¡Estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario